Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Mouses | Cómo usar el software

Para encontrar el software instalado, aquí están los pasos que puede seguir:

1_ Ir al botón Inicio
2_ Haga clic en Todos los programas
3_ Haga clic en el REDRAGON
4_ Haga clic en REDRAGON Gaming Mouse
5_ El icono de mouse aparecerá en la barra de tareas o en los iconos ocultos (Gaming Mouse Driver)
6_ Haga doble clic en el icono y puede programar los botones

*_ Para que el software guarde los cambios se debe seleccionar Aplicar y luego Ok.

Mouses | Como grabar macros del mouse mediante el Administrador de Macros (Macro Manager)

GRABACIÓN MACRO
Si desea utilizar y grabar acciones utilizando Macros, complete los siguientes pasos.
Paso 1: haga clic en el botón que desee utilizar.
Paso 2 – Elija la opción Macro -> Administrador de macros
Paso 3 – Grabe las acciones que desea usar. Seleccione NEW y coloque el nombre del Macro. Presione el botón de grabar y realice la secuencia que desea.
Paso 4 – Para finalizar presione el botón de detener, configure la acción en Action Edit Tool y luego Ok.

Mouses | Cómo cambiar funciones de botones, los DPI o cambiar la iluminación de los mouses

FUNCIONES DE BOTONES
-Abra el software del ratón Redragon y vaya a la pestaña “MAIN” o «GENERAL».
– Elija el botón que desea personalizar
– Haga clic en el botón y aparecerá una lista de menús.
– Si la opción que desea elegir no está en la lista, elija una sola tecla para el comando de una sola tecla (es decir, [ENTER]) y Combo Key para comando de combinación de teclas (es decir, [CTRL] + [ALT] + {DELETE]).
– Haga clic en “Aplicar” y luego «OK»

CAMBIAR LOS DPI
– Abra el software del ratón Redragon y vaya a DPI
– Tenga en cuenta que el mouse posee 5 perfiles predeterminados DPI1-DPI5. Puede cambiar las configuraciones DPI de cada perfil del mouse usando esta pestaña
– Haga clic en “Aplicar” y luego «OK»

CAMBIO DE CONFIGURACIONES DE LUZ
– Abra el software del ratón Redragon y vaya a LUCES
– Tenga en cuenta que el ratón tiene 5 perfiles predeterminados. Puede cambiar la configuración de efectos y color de cada perfil
Haga clic en “Aplicar” y luego «OK»

Mouses | Preguntas frecuentes sobre los mouses inalámbricos

El mouse inalámbrico necesita un receptor USB para conectarlo a su computadora. A menudo, este nano receptor se almacena en la parte inferior del ratón cuando no está en uso. Simplemente enchufe este en su computadora y estará listo para usar.
Algunos mouses inalámbricos no traen botones de encendido. Estos lo administran automáticamente para mantener la vida útil, y esto es de hecho bastante normal.
El mouse hibernará automáticamente para conservar energía después de ocho minutos sin uso. Pulse cualquier botón para despertar el mouse.

Mouses | Como limpiar un mouse

Procedimiento:
-Desconecta el ratón de la computadora. Si el ratón está conectado mediante un cable, primero deberás apagar la computadora. Los ratones con cable generalmente se conectan al monitor en una computadora de escritorio «All in One» o a la CPU en una computadora de escritorio tradicional. Si el ratón es inalámbrico, simplemente retira el receptor USB de la computadora.
-Retira las baterías o pesas. Los diferentes modelos de ratones pueden tener compartimentos para batería en diferentes ubicaciones. Puedes acceder a los compartimentos en la parte inferior del ratón.
-Humedece un paño de microfibra. Aplica una cantidad pequeña de agua. Luego, exprime el exceso de humedad. Evita mojar demasiado el paño hasta que gotee.
-Limpia la parte externa del ratón. Usa el paño humedecido para quitar cualquier rastro de polvo o suciedad. Pasa el paño de un lado a otro sobre las áreas objetivo hasta que la suciedad haya desaparecido. Mantén el paño lejos de las aberturas del ratón.
-Seca el ratón. Usa un paño de microfibra seco para absorber cualquier residuo de humedad de la limpieza. Pásalo con movimientos suaves. Continúa hasta que la parte externa del ratón esté completamente seca.
-Limpia la rueda de desplazamiento si es posible. Gírala debajo de una luz brillante. Luego, revisa si tiene cualquier acumulación de polvo o suciedad. Inserta cuidadosamente un hisopo entre la rueda de desplazamiento y la ranura en la que repose. Rasca hacia afuera para retirar la acumulación teniendo cuidado de no romper el hisopo ni la rueda. Limpia cualquier exceso que caiga sobre la parte externa del ratón.
-Reemplaza las baterías si es posible y coloca las pesas nuevamente.
-Vuelve a conectar el ratón. Vuelve a colocar el receptor USB del ratón inalámbrico en el puerto de la computadora. En el caso de un ratón cableado, vuelve a conectarlo al CPU o al monitor. Enciende la computadora y prueba el ratón para asegurarte de que lo hayas vuelto a conectar correctamente.

También puedes desinféctarlo con alcohol para frotar. Puedes aplicarlo con un paño o una toalla de papel. Para llegar a áreas más pequeñas del ratón, o moja un hisopo con alcohol. En este paso puedes usar un paño desinfectante como otra alternativa. Cualquiera que sea el método que escojas, asegúrate de que el hisopo no esté empapado.

Teclados | Como programar las teclas de macro (G)

Las teclas “G” son programables para macros definidas por el usuario. Si una determinada combinación de teclas (como Ctrl + V) es útil en un programa o juego en particular, puede asignarlo a una tecla G.
Cómo programar las teclas:
Paso 1 – Presione la tecla de círculo rojo o REC (superior derecha) para comenzar la grabación de macro
Paso 2 – Ingrese su combinación de teclas (como Ctrl + V) (* hasta 42 teclas)
Paso 3 – Seleccione y pulse cualquiera de las teclas G
Paso 4 – Pulse la tecla de círculo rojo o REC (superior derecha) para finalizar la grabación de macro
* Consulte el manual para las opciones de velocidad de reproducción de macro.

Teclados | Como invertir las teclas WASD por las flechas

Para intercambiar la función de la tecla de dirección, haga el procedimiento a continuación:
Paso 1 – Mantenga presionada la tecla [FN]
Paso 2 – Pulse la tecla que desea intercambiar la función de las cuatro teclas de letras [W] [A] [S] [D] y luego pulse la que desea de las cuatro teclas de dirección [ARRIBA] [ABAJO] [IZQUIERDA] [DERECHA]
Paso 3 – Repita la operación anterior y restaure la configuración anterior

Teclados | No puedo acentuar o utilizar la interrogación en el teclado

Los teclados tienen diferentes tipos de disposición de teclas dependiendo del lenguaje utilizado. El estándar más utilizado es el ANSI, un diseño hecho para uso internacional. Hay 2 configuraciones que se pueden hacer para utilizar un teclado ANSI en Español, y le mostraré ambas abajo:

1_ Cambiar el idioma de entrada de Windows a Español: Para la gran mayoría de los usuarios la forma más fácil y práctica es seleccionar el método de entrada de Windows como Español. A pesar de que algunas pocas teclas de puntuación no coinciden con lo que está marcado en las teclas, todavía se pueden acceder.

2_ Cambiar el idioma de entrada de Windows a ANSI: La segunda opción es utilizar el teclado como el estándar ANSI. En esta segunda solución, las teclas coinciden con lo que esta grabado en el teclado, pero requiere de atajos un poco más complicados para acceder a las teclas de uso cotidiano como “ñ”, “-” y “^”

Teclados | Una tecla se registra mas de una vez / No funciona / Funciona intermitente

Los teclados mecánicos son duraderos, pero requieren mantenimiento para evitar problemas de doble clic o falla en el registro que puede ocurrir. Entre otros motivos, la humedad o excesiva sequedad del aire en el ambiente o el derramamiento de alguna cantidad pequeña de líquido en el teclado son normalmente los culpables. Aquí tienes algunos consejos de mantenimiento para resolver y preservar tu teclado:

Limpiar el switch y restaurar el funcionamiento: Como todo Switch cuenta con partes internas de Cobre para hacer el registro de contacto, requiere mantenimiento de vez en cuando para evitar que la humedad del aire oxide esa parte sensible. Este mantenimiento se aconseja cada 6 meses o siempre que cualquier tecla presente algún problema (tanto de doble clic cuando se produce un error en el registro de presión). Para limpiar y proteger los contactos de la oxidación, utilice Limpia Contactos para limpiar posibles residuos, quitar la humedad y dejar las conexiones metálicas listas para su uso de nuevo. También existe la posibilidad de que estos defectos relacionados a la oxidación ocurran con poco tiempo de uso ya que el transporte para importar el producto es hecho por Mar.

Procedimiento:

– Desenchufe el teclado del puerto USB

– Quite el Keycap de la Tecla Defectuosa utilizando la herramienta de eliminación enviada junto al teclado

– Observe que en el centro del conmutador hay una parte coloreada (que varía del modelo de teclado escogido)

– Presione esta parte central y rocíe con limpiador de contacto utilizando el Tubo Extensor (si existe)

– Si no tiene Limpia Contactos, repita el procedimiento anterior utilizando alcohol isopropílico.

– En ambos casos: Presione el Switch algunas veces para que el Líquido escurra por los laterales y entre en el Switch

– Espere 10 minutos después de realizar el procedimiento antes de realizar nuevas pruebas con el teclado

– La acción del producto debe progresivamente mejorar el funcionamiento de la tecla, por lo tanto, prueba por 1 semana después del procedimiento verificando si el problema persiste y repitiendo el procedimiento cada 2 días hasta el final de la semana de prueba.

– Si el procedimiento no resuelve el fallo, póngase en contacto con nosotros en el menú “Contacto” para informarse sobre el procedimiento de garantía.

Teclados | Configurar la iluminación tecla por tecla desde hardware

1_ Presionar el botón de función junto con el primer botón antes del número 1 ( Fn+|).
2_ Este botón quedará parpadeando con el color predeterminado, para cambiar el color se utilizan la combinación de función y la flecha direccional derecha.
3_ Una vez seleccionado el color podemos elegir que botones individualmente quedarán encendidos.
4_ Para guardar la configuración elegida presionamos función junto con el primer botón antes del número 1 (Fn+|). El botón dejará de parpadear indicándonos que se guardó nuestra configuración.

Teclados | Como limpiar un teclado mecánico y sus switches

Procedimiento:
-Quita todas las Keycaps con la respectiva herramienta que viene con el teclado.
– Con un paño húmedo pasas a todo el teclado primero.
-Dejas en un recipiente las Keycaps con agua y un poquito de detergente o jabón neutro en remojo.
– Observe que en el centro del conmutador hay una parte coloreada (que varía del modelo de teclado escogido)
– Presione esta parte central y rocíe con limpiador de contacto utilizando el Tubo Extensor (si existe)
– Si no tiene Limpia Contactos, repita el procedimiento anterior utilizando alcohol isopropílico.
– En ambos casos: Presione el Switch algunas veces para que el Líquido escurra por los laterales y entre en el Switch
-Poner un paño a secar las Keycaps, una vez secas ponerlas nuevamente.
– Espere 10 minutos después de realizar el procedimiento de limpieza de switches antes de poner las Keycaps.

Este mantenimiento se aconseja cada 6 meses o siempre que cualquier tecla presente algún problema (tanto de doble clic cuando se produce un error en el registro de presión).

Teclados | Como limpiar teclado de membrana

Existen varias maneras de remover su suciedad:
-Con un paño limpio y seco con algo de alcohol, líquido desinfectante o de limpieza de muebles.
-Utilizando hisopos para llegar a los lugares más complicados.
-Comprando una lata de aire comprimido, o con un secador de cabello para volar la suciedad a la fuerza.
-Dando vuelta el teclado y sacudiéndolo levemente.
-Removiendo las teclas, cuando es posible, y limpiarlas individualmente con agua y un cepillo.

Recuerda evitar el uso de papeles ya que se irán rompiendo debido a estar húmedos y las partes desprendidas quedarán pegadas. También es importante no aplicar los líquidos sobre el teclado, y al hacerlo sobre el paño hacerlo en cantidades moderadas para evitar dañarlo.

Teclados | Como evitar ensuciar un teclado

Siguiendo una serie de consejos básicos evitaremos gran parte de la suciedad del teclado:
-Lávate las manos antes de usarlo. Esto evitará que traigas bacterias del exterior a tu teclado o que ensucies con la grasa de la piel las teclas.
-No comas ni bebas frente a la Pc. Es importante mantener alejado restos de comida que pueden caer en el teclado y son difíciles de remover. Por otra parte, el derrame de un líquido sobre el teclado podría arruinarlo definitivamente.
-Evita descansar las manos sobre el
-Al mantener las manos sobre el teclado solo al escribir se reduce el contacto del cuerpo con el periférico.
-Cúbrelo cuando no lo utilizas. Para protegerlo del polvo puedes cubrirlo mientras no estás utilizando la Pc.

Auriculares | Preguntas / Problemas con el sistema de vibración

Nuestros modelos de auriculares con vibración utilizan los controladores de Vibración como un complemento de bajos en la reproducción de música, películas y juegos. Una prueba fácil se puede realizar si no siente la vibración en su auricular:

Volumen: El Sistema de Vibración funciona en conjunto con el Volumen, por lo tanto, cuanto mayor el Volumen, mayor es la intensidad de la vibración. Para una prueba correcta, aumente ambos controladores de Volumen y Vibración en el auricular, en su sistema operativo el volumen en máximo y escuche alguna canción con bajos. Si no siente la vibración, siga la guía de abajo para intentar resolver el problema.

Resolución:

– Compruebe que el USB del auricular esté correctamente conectado

– En los modelos Lagopasmutus y Siren P2, compruebe que la conexión USB de alimentación del Sistema de Vibración e Iluminación está conectada

– Conecte el auricular / conector de alimentación USB a otro puerto USB (preferentemente USB 2.0)

– En último caso, pruebe el auricular en otro equipo y verifique si el problema persiste.

Auriculares | Dudas sobre el sistema de audio 7.1

Los modelos Talos y Siren 2.0 cuentan con emulación de audio 7.1 a través de Hardware para crear una mejor ambientación en juegos y películas. Aquí van algunas de las dudas más comunes en cuanto al Sistema:

Sistema 7.1 Emulado o Real? La emulación de la experiencia se puede hacer tanto de forma “Real” como “Virtual”. En el caso de la emulación real, múltiples parlantes se colocan en el auricular para la emulación. Este tipo no está aplicado porque la distancia de los hablantes es demasiado corta para crear un ambiente ideal de emulación. En el caso de la emulación virtual, las tecnologías de audio se utilizan para emular una experiencia de sonido cercana a lo que sería en una sala con los altavoces de sonido envolvente. Tanto en el modelo Talos como en el modelo Siren 2.0, la emulación del audio 7.1 se realiza directamente por la tarjeta de audio incorporada en el cable del auricular.

¿Necesito drivers especiales para escuchar 7.1? Tanto el modelo Talos como el Siren 2.0 no necesitan instalar controladores para emular el modo 7.1. Lo que debe notarse es en cuanto al modo de audio elegido dentro de los juegos: si el juego no tiene disponible el modo Surround 7.1, el mejor modo de elegir es el Stereo estándar.

Auriculares | Preguntas / problemas sobre el micrófono

La primera prueba es comprobar que el Interruptor del micrófono está encendido, se puede encontrar en las versiones USB de los auriculares en el Controlador In-Line (en el Cable). Otra prueba es comprobar las conexiones físicas del auricular con su ordenador: en los modelos USB, asegúrese de que el auricular esté conectado a un puerto USB 2.0 para evitar algunos problemas conocidos de funcionamiento de dispositivos USB 2.0 en puertos 3.0. Otra sugerencia es utilizar las conexiones traseras del ordenador ya que las conexiones frontales dependen de extensores y otros aspectos que también pueden entorpecer la calidad de la conexión. Si el auricular utiliza conexiones jack 3.5, realice la conexión normal: Micrófono en el enchufe “Rosa” y el auricular en el enchufe “verde” (ambos en la parte posterior de la placa madre). Si el error persiste después de las pruebas anteriores, probar el auricular en otro ordenador para aislar la posibilidad de que algún controlador o configuración esté causando alguna interferencia en el funcionamiento. Si al probar en otra máquina el auricular funciona, le damos algunos consejos para solucionar el inconveniente en su PC:

– Compruebe si hay algún programa de control de audio (mezcladores de volumen, emuladores de función envolvente, mejoras de micrófono, etc.) y desinstálelo. Reinicie el equipo con el auricular desconectado y vuelva a conectarlo para que Windows instale el controlador correcto para el dispositivo.

​Para la configuración del micrófono:

– Accede a la configuración de Audio y Micrófono abriendo el menú Ejecutar de Windows (Tecla Windows + R) y escribiendo mmsys.cpl

– En la pestaña “Grabación” clic derecho en el área en blanco y vaya en la opción “Mostrar dispositivo deshabilitado”
– Haga clic con el botón derecho del ratón en una de las opciones del dispositivo de grabación, y vaya a “Propiedades”

– En la barra de selección desmarca la opción “Escuchar el dispositivo”, “Detección de dispositivos” y marque la opción “Continuar funcionando en modo de batería”

– Regule el “Volumen” en un 100% y (si hay) baje la opción “Mic Boost” (o similar) a 0db.
– De Ok Después de realizar las modificaciones y Reiniciar el PC

Auriculares | Preguntas / Problemas sobre el audio

La primera prueba es comprobar los controladores de audio / vibración del auricular, que se encuentra en las versiones USB de los auriculares en el Controlador In-Line (en el Cable) y en las versiones con conexión jack 3.5 normalmente en el casco izquierdo. Otra prueba es comprobar las conexiones físicas del auricular con su ordenador: en los modelos USB, asegúrese de que el auricular esté conectado a un puerto USB 2.0 para evitar algunos problemas conocidos de funcionamiento de dispositivos USB 2.0 en puertos 3.0. Otra sugerencia es utilizar las conexiones traseras del ordenador ya que las conexiones frontales dependen de extensores y otros aspectos que también pueden entorpecer la calidad de la conexión. Si el auricular utiliza conexiones jack 3.5, realice la conexión normal: Micrófono en el enchufe “Rosa” y el auricular en el enchufe “verde” (ambos en la parte posterior de la placa madre). Si el error persiste después de las pruebas anteriores, es válido probar el auricular en otro ordenador para aislar la posibilidad de que algún controlador o configuración esté causando alguna interferencia en el funcionamiento. Si al probar en otra máquina el auricular funciona, le dejamos algunos consejos para solucionar el problema de su PC:

– Compruebe si hay algún programa de control de audio (mezcladores de volumen, emuladores de función envolvente, mejoras de micrófono, etc.) y desinstálelo. Reinicie el equipo con el auricular desconectado y vuelva a conectarlo para que Windows instale el controlador correcto para el dispositivo.

– Accede a la configuración de Audio y Micrófono abriendo el menú Ejecutar de Windows (Tecla Windows + R) y escribiendo mmsys.cpl

– Haga clic en el botón derecho sobre el área en blanco y vaya en la opción “Mostrar dispositivos deshabilitado”
– Haga clic con el botón derecho del ratón en una de las opciones de dispositivo de audio y seleccione la opción “Activar”> “Probar”

– Haga clic con el botón derecho del dispositivo de reproducción y seleccione la opción “Propiedades”

– En la pestaña niveles asegúrese de que el volumen está al 100%
– En la pestaña “Mejoras”, marque la casilla “Desactivar todas las mejoras”

– De Ok Después de realizar las modificaciones y Reiniciar el PC

Auriculares | Problemas de ruido en el micrófono/auricular

Me escuchan con ruido: Hay algunas configuraciones para mejorar la captura del micrófono de su auricular Redragon. Hemos reunido algunos consejos generales para optimizar la funcionalidad de su micrófono:

– Accede a la configuración de Audio y Micrófono abriendo el menú Ejecutar de Windows (Tecla Windows + R) y escribiendo mmsys.cpl

– Vaya a la pestaña “Grabación” y haga clic con el botón derecho en la opción de dispositivo y vaya a “Propiedades”

– Suba el nivel de “Volumen” en un 100% y (si hay) baje la opción “Mic Boost” (o similar) a 0db.

– Desactivar la opción AGC (Auto Gain Control) y/o la opción de “Amplificación de Ganancia”

– Dependiendo de su tarjeta de audio puede ser que las configuraciones aparecen de diferentes formas o no están disponibles

– De Ok Después de realizar las modificaciones y comprobar cómo está el audio.

Escucho con ruido: Si su auricular esta presentando una cantidad inusual de ruido, realice la siguiente prueba para determinar si el problema no está relacionado con la energización de las piezas de su ordenador:

​– Abra el menú Inicio y busque “Grabadora” seleccionando la herramienta de grabación de audio de Windows

– Usted puede utilizar también otras herramientas de grabación a su elección (Audacity por ejemplo)

– Grabe el audio de su voz por unos instantes, guarde el archivo

– Grabe un nuevo audio con la mano sobre el Gabinete, guarde el archivo con otro nombre

– Tenga en cuenta si hay sibilancias entre las grabaciones: si la segunda grabación no ha tenido silbidos o sibilancias , el equipo está energizado .

– Para la resolución en el problema, será necesario la conexión a tierra de la toma donde el PC está conectado. Esto es altamente recomendado porque la energización afecta y daña otras partes del equipo con el tiempo.

Gamepads | Significado de los LEDs de notificación

Los LEDs en el gamepad Harrow indican modo de operación, que se detallan a continuación:

Gamepads | HARROW/En cuanto tiempo se carga la batería/Cuanto dura la Carga/Como se apaga el mando

– La batería carga completamente en 2 horas
– La carga dura 8 horas de uso continuo
– El mando se apaga automáticamente luego de 5 minutos de inactividad

Gamepads | HARROW/Conectar múltiples mandos/Funcionamiento mientras carga

– Se pueden usar varios en la misma Pc, pero cada uno necesita si o si un receptor
– Se puede usar mientras se carga

Gamepads | HARROW/Problemas para sincronizar/Interferencia con el receptor

– Utilizar un puerto Usb del panel frontal de la Pc para evitar interferencias
– El mando posee un orificio en la parte inferior para resetear y volver a sincronizar

Gamepads | HARROW/descalibrado o titilan las luces

– El mando posee un orificio en la parte inferior para resetear y volver a sincronizar

Gamepads | JUPITER/Como conectar a Nintendo Switch

La consola debe estar actualizada a la versión 6.0 en adelante.
1_ Ingresar al menú Mandos en la consola.
2_ Presionar el botón HOME y OPTIONS hasta que empiece a parpadear la luz de player.
3_ A partir de aquí la consola lo toma automáticamente

Gamepads | JUPITER/Problemas para sincronizar

– Recargue la batería del mando por 2 horas
– El mando posee un orificio inferior para resetear y volver a sincronizar
– Presione y mantenga presionado HOME+OPTIONS hasta que el led de player empiece a parpadear para empezar a sincronizar

Gamepads | JUPITER/Como apagar las luces de los botones

– Presione LB + RB durante 5 segundos para encender / apagar toda la luz LED.

Mousepads | Como limpiar tu mousepad

Pasan algunos meses y el Mousepad inevitablemente se va a ensuciar hasta un día decidís limpiarlo. Pero ¿cómo limpiar tu Pad sin causar daño?

El Mousepad tiene un tejido sensible, con el borde cosido y la base de goma con materiales ya más resistentes. Como todo tejido, hay ciertos materiales de limpieza que pueden resecarlo. La mejor indicación para una buena limpieza son agua y detergente neutro, que son fácilmente encontrados en cualquier casa y consiguen limpiar la superficie sin dañar el tejido.

– Lave el mousepad con agua corriente, tratando de limpiar el máximo de suciedad sólo con el agua

– Coloca unas gotas de detergente neutro, frotando suavemente la superficie con las manos

– ADVERTENCIA: Secar a la sombra, no deje el Mousepad bajo el sol, que, además de secar el tejido, estropea el patrón y puede dejar manchas blancas.

Mousepads | KYLIN/ no cambia las luces o cambian todo el tiempo.

– Antes que nada debes verificar que el lugar donde este apoyado no tenga ningún desnivel, pruébalo apoyado en otro lugar.
Luego realiza los cambio de usb o probando en otra Pc, si luego de esto persiste se gestiona la garantía por falla de fabricación en caso de ser necesario.

¿Nos olvidamos de algo?

Si consideras que hay alguna pregunta que deberíamos incluír en esta sección te puedes hacerla en este formulario.